Agroindustria

Buscan financiamiento por 60 mdp para mejorar infraestructura

La empresa Oleaginosas de Tabasco SA de CV, ha invertido cerca de 20 millones de pesos en el proyecto de comercialización de productos derivados del coco, además busca un financiamiento por 60 millones de pesos para tener una mejor infraestructura dentro de la planta, informó Pedro Rodríguez Reyes, director general de Copreros de Tabasco.

Villahermosa, Tab. (México).— Al señalar que todos los productores de coco del país están buscando la forma de enlazarse a través del Sistema Producto para sacar adelante este cultivo, el cual en los últimos años ha ido a la baja en estados como Guerrero y Tabasco, dijo que depende de los mismos productores encontrar las vialidades, así como nuevos propósitos para mejorar su nivel de vida.

“Es por eso que en este Sistema Producto estamos quienes se encargan del transporte, de la producción, de la transformación y la comercialización, con el afán de que los recursos que obtenemos del gobierno federal y estatal los podamos aprovechar al máximo”, apuntó Rodríguez Reyes.

Detalló que actualmente del aceite de coco se está elaborando champú, jabón, pasta para alimento balanceado para animales de corral, y en lo que respecta a agua de coco, la empresa está buscando la manera de llenar el primer contenedor con 20 mil litros, que se exportará a Austria.

“Tenemos como meta mandar de tres a cuatro contenedores semanales, porque para los productores en primer término esto significa elevar el precio del coco en un 300 por ciento, tomando en cuenta que el precio es de 40 centavos. El coco para este proyecto tendrá un precio no menor de un peso con 50 centavos, lo cual incrementa mucho la rentabilidad”, aseveró.

“Lo complicado del agua de coco es que mantenga su vida de anaquel superior a los seis meses —dijo—, lo difícil es tener una vida más larga pero que además conserve las propiedades, por lo que estamos buscando tener una marca propia.”

Precisó que en la Ciudad Industrial se tiene la fábrica de aceites, de alimentos, de jabón y la planta procesadora de agua de coco, en las cuales se han invertido hasta el momento más de 20 millones de pesos y se gestionan líneas de financiamiento por un monto superior a los 60 millones de pesos, esperando que 2009 sea el año de consolidación de estas organizaciones empresariales.

Fuente: El Heraldo de Tabasco

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin