Agroindustria

El sector granos impulsa las ganancias de Cargill

Las ganancias trimestrales de la gigante agrícola se cuadruplicaron

Chicago, EU.─ La gigante agrícola estadounidense Cargill Inc. informó este miércoles que sus ganancias trimestrales se cuadruplicaron, lideradas por el procesamiento y comercialización de granos.

Cargill, con sede en Minneapolis y una de las principales compañías privadas no listadas del mundo y un líder en los mercados mundiales de materias primas, dijo que su ganancia neta sumó 409 millones de dólares para el trimestre que culminó el 30 de noviembre, comparado a los 100 millones de dólares para el mismo periodo hace un año.

Los ingresos de la compañía subieron un 6 por ciento a 35 mil 200 millones de dólares.

Un sólido comercio global, además de resultados de administración de riesgos y mejores márgenes en el procesamiento de oleaginosas en varias regiones impulsaron las ganancias, afirmó la compañía en un comunicado.

Se trató del segundo trimestre consecutivo de fuertes ganancias de Cargill después de que débiles resultados en el 2012 llevaron a que la agencia Standard & Poor’s rebajara el panorama de la compañía a negativo.

Rivales más pequeños, como Archer Daniels Midland y Bunge, enfrentaron presiones similares, pero también salieron de un periodo de ganancias pobres durante 2012 en medio de volátiles mercados de materias primas.

Cargill, uno de los más importantes procesadores de alimentos y granos, además de ser exportador de carne, productor de etanol y operador en decenas de países en todo el mundo, dijo que está reduciendo sus adquisiciones para concentrarse en inversiones de capital.

“Tenemos dos mil 400 millones de dólares de grandes proyectos en construcción en 13 países”, comentó en un comunicado el presidente ejecutivo de Cargill, Greg Page. “En la medida en que estas instalaciones comiencen a operar, fortalecerán la cadena de abastecimiento, la administración de riesgo y las capacidades de innovación de Cargill”, agregó.

Las ganancias aumentaron en cuatro de cinco de los segmentos de negocios de Cargill. Su división de origen y procesamiento de granos fue la que anotó sus mejores resultados.

El segmento de ingredientes y aplicaciones para alimentos fue el único que no rindió bien en 2012, un reflejo del exceso de capacidad en el mercado de etanol norteamericano.

Sin embargo, el negocio de proteína animal de Cargill anotó una ganancia, frente a una pérdida el año pasado. Sus negocios de carne se beneficiaron por mejores volúmenes y márgenes, aunque los resultados fueron compensados por mayores costos de alimentación del ganado.

Fuente: Reuters

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin