Agroindustria

Pese a producción récord de granos, 35 países necesitan ayuda alimentaria

La FAO calcula un aumento sin precedentes de un 3.2 por ciento en la producción mundial de cereales de 2012, pero ello no impedirá que varias regiones del mundo, especialmente de África, sufran la escasez de alimentos

Roma.─ Según el informe Perspectivas de Cultivos y Situación Alimentaria, la FAO calcula un aumento sin precedentes de un 3.2 por ciento en la producción mundial de cereales de 2012, pero ello no impedirá que varias regiones del mundo, especialmente de África, sufran la escasez de alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronosticó este miércoles un incremento récord en la producción mundial de granos en 2012.

En un informe hecho público en su sede central en Roma, titulado Perspectivas de Cultivos y Situación Alimentaria, la FAO calcula un aumento sin precedentes de un 3.2 por ciento en la producción mundial de cereales de 2012, que llegará a un total de dos mil 419 millones de toneladas, principalmente por la abundante cosecha de maíz en Estados Unidos.

El documento, precisa Xinhua, señala que pese a las positivas tendencias mundiales, los países de la región del Sahel, en África (una zona que limita al norte con el desierto del Sahara, al sur con las sabanas y selvas del golfo de Guinea y de África Central, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Nilo) continuarán enfrentando graves retos para garantizar la seguridad alimentaria debido a los elevados precios locales de alimentos y a los conflictos civiles.

Un total de 35 países requieren asistencia alimentaria externa, entre ellos Afganistán, la República Popular Democrática de Corea, Haití, Iraq y Mali, añadió el organismo.

El comunicado señala que varios países africanos continúan enfrentando una “creciente inseguridad alimentaria y desnutrición”, mientras que en el Cercano Oriente el deterioro de la seguridad alimentaria es la mayor preocupación en Siria y Yemen como resultado de los disturbios civiles.

Fuente: Xinhua

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin