Maquinaria e Insumos Agricolas

Anuncian precio fijo del amoniaco para estabilizar los de abonos químicos

Pemex autorizó los lineamientos para la creación del esquema de precio fijo del amoniaco, insumo importante para la elaboración de fertilizantes

anuncianpreciosCIUDAD DE MÉXICO.— Con el propósito de reactivar la producción de fertilizantes en nuestro país, autoridades de Energía anuncian un precio fijo del amoniaco, para estabilizar los precios de los abonos químicos.

Esta medida fue adoptada a raíz de la reforma en materia energética aprobada por el Congreso de la Unión, explica la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez: “Este esquema permitirá que los productores de fertilizantes y los distribuidores de amoniaco de aplicación directa, aseguren un suministro adecuado de amoniaco a través de contratos de largo plazo y a precio fijo, lo que se reflejará en precios estables para los productores agropecuarios que adquieran los fertilizantes.”

La secretaria de Energía anuncia que Pemex Gas y Petroquímica Básica ofrecerán cobertura sobre el precio del gas natural que se utiliza como insumo para la producción del amoniaco, aunque indica que a dicho precio se le añadirán los costos de transformación y los costos por el manejo y la entrega del producto.

Fuente: El Economista

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. SE habla de un precio fijo de amoniaco, peor necesito saber cuál es ese precio fijo establecido. please. soy estudiante de Ing. Química. Necesito el dato para un informe actual de planta. Se agradecería enviar respuesta a mi correo

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin