Agroindustria

Pide la FAO voluntad política para promover el desarrollo agrícola

En un discurso pronunciado durante la ceremonia, la primera dama de Egipto, Suzanne Mubarak, dijo que la crisis alimentaria merece ser objeto de una intervención de rescate igual a la intervención internacional contra la crisis financiera y del crédito.

“Hemos visto cómo se reunieron 700 mil millones de dólares en un momento para rescatar los mercados financieros. Vimos realizar una aportación equivalente de fondos para salvar los bancos… Considero que la magnitud de la crisis de los alimentos es tal que amerita medidas de equivalente velocidad y determinación para frenar su avance fatal. Hay que recordar que lo que está en juego es la vida de millones de personas”, afirmó.

Justicia social

En un mensaje presentado en la ceremonia por monseñor Renato Volante, observador permanente del Vaticano ante la FAO, el papa Benedicto XVI dijo que la solución duradera al problema del hambre en el mundo estriba en la promoción de un orden internacional basado en la justicia social.

Señaló que el mundo produce suficientes alimentos para sustentar a una población cada vez más numerosa. Si hay hambre se debe en parte —dijo— a una “carrera del consumo” que “impone reducciones forzadas de la capacidad nutricional de las regiones más pobres del mundo”. Afirmó que otras razones son la falta de voluntad política de los países, así como la “especulación galopante” y la “corrupción en la vida pública o de nuevo el aumento de la inversión en armas y tecnologías militares avanzadas en detrimento de las necesidades básicas de la población”.

“Una condición indispensable para aumentar la producción, proteger la identidad de las poblaciones indígenas, así como la paz y la seguridad mundiales, es garantizar el acceso a la tierra y, de esta manera, ayudar a los trabajadores agrícolas y promover sus derechos”, añadió el papa.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin