Agroindustria

Cambian horticultores prácticas de siembra

El año pasado se tenían 79 hectáreas en campo abierto, mientras que en este se tienen plantadas 107 hectáreas; y en chile bell pepper el año pasado se tenían 244 y este año se tienen 225 hectáreas.

Mientras que en invernadero, en chile el año pasado se tenían 65 hectáreas y en éste se tienen 54 hectáreas; en tanto que el tomate el ciclo pasado se tenían 41 hectáreas y este año son 109 hectáreas.

Aquí son como seis o siete agrícolas las que tienen infraestructura, porque es especializado también el producto”, indicó.

De acuerdo con el registro de intención de siembra que hicieron los productores y el avance que se tiene hasta la fecha, comentó que habrá menos tomate esta temporada y que el comportamiento en el ámbito estatal indica que disminuirá la plantación a campo abierto y aumentará en invernaderos.

Hasta la fecha en general han sido establecidas alrededor de 550 hectáreas de chile, 321 hectáreas de tomate y 22 hectáreas de pepino.

Cota López explicó que para los primeros trabajos se está contratando mano de obra local y para cuando inicien las primeras relimpias de legumbres empezarán a traerse a los jornaleros de otros estados.

“Son unos 30 productores los que están activos plantando y haciendo todos los trabajos de inicio, se espera una reducción por el efecto salmonela y muchos no quieren arriesgar y se cambiaron a maíz y esperamos que favorezca al precio del tomate”, expuso.

Fuente: Noroeste.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin