Agroindustria

Agroempresarios mexicanos logran ventas por 162 mdd en la PMA

130 agroempresarios de productos frescos reportaron ventas inmediatas estimadas en ocho millones 172 mil 153 dólares; a corto plazo, 76 millones 702 mil 23, y a mediano plazo, 77 millones 238 mil 76 dólares

Redacción 2000 Agro

México.─ Productores y agroempresarios mexicanos lograron ventas por 162 millones de dólares durante la última edición del Produce Marketing Asociation (PMA) Fresh Summit, encuentro considerado la plataforma de promoción comercial más importante de los sectores frescos y hortalizas en el mercado norteamericano y a escala mundial, principalmente en áreas como logística y proveeduría.

De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), al cierre de la feria, celebrada en octubre en Nueva Orleans, EU, 130 agroempresarios de productos frescos reportaron ventas inmediatas estimadas en ocho millones 172 mil 153 dólares; a corto plazo, 76 millones 702 mil 23, y a mediano plazo, 77 millones 238 mil 76 dólares.

Entre los productos que los agroempresarios —provenientes de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Baja California, Morelos, Colima, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México— ofertaron durante el Fresh Summit están ajo, chayote, tomatillo, chile en polvo, pepino, papaya, limón, mango, berries, plátano, arándano, frijol, maíz, uva, albahaca, menta, salvia y tomate.

El director en jefe de Aserca, Baltazar Hinojosa Ochoa, señaló que cada año crece la demanda de espacio en el pabellón MEXBEST —coordinado por Aserca— durante la feria del PMA, ya que permite a los agroempresarios promover y posicionar sus productos en el mercado de Norteamérica, a fin de diversificar compradores y establecer nuevas relaciones comerciales.

Asimismo, refirió que al participar en el Fresh Summit los productores mexicanos tienen la oportunidad de relacionarse con otros líderes de la industria de las frutas y verduras frescas, renovar sus lazos con sus proveedores actuales y recopilar información para futuras decisiones de compra.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin