Agroindustria

América se compromete a proteger los vegetales

México, EEUU y Canadá afianzan compromiso para trabajar a favor de la sanidad vegetal con países de Centro y Sudamérica

Con el objetivo de fortalecer y extender la sanidad vegetal entre los países del continente americano, autoridades sanitarias de México, Estados Unidos y Canadá, que integran la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO, por sus siglas en inglés), se reunieron en la ciudad de Mérida, Yucatán, para discutir los mecanismos para garantizar la calidad y el intercambio comercial seguro de alimentos.

A la NAPPO asistieron más de 130 representantes del gobierno y la industria de los tres países, y como invitados, académicos y expertos fitosanitarios de cinco naciones de Centro y Sudamérica.

La NAPPO es un foro para que los sectores público y privado de Canadá, EEUU y México colaboren en la protección regional de la agricultura, silvicultura y otros recursos vegetales de Norteamérica, así como para facilitar el comercio seguro de este tipo de mercancías.

Los asistentes a la 41ª Reunión Anual de la NAPPO evaluaron el panorama actual que hay en la región para el control, vigilancia y erradicación de plagas y enfermedades en los vegetales, así como diversos temas sobre los acuerdos que hay entre los países miembros y la conveniencia de ampliarlos al ámbito regional.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin