Agroindustria

Bayer compra una firma local argentina y entra en el negocio de las semillas

La compañía busca complementar su oferta actual de agroquímicos y competir con mayor fuerza en el negocio de la soya

Argentina.─ Siguiendo una tendencia global, la compañía alemana Bayer decidió iniciar la producción de semillas en Argentina, de modo de complementar su oferta actual de agroquímicos y competir con mayor fuerza en el negocio de la soya.

Sin precisar los montos de la operación, Bayer informó que absorberá la empresa FN Semillas SA, que tiene su planta en la zona de Salto, está enfocada en la producción de semillas de soya (tanto transgénica como convencional) y tiene desarrollos propios.

La firma fue creada en 2010 y pertenece al ingeniero Eduardo Cucagna en sociedad con el fondo Holding Managers SA, cuyos integrantes son directivos de otra semillera, la nacional Don Mario, que lidera junto a Nidera la provisión de semillas de soya a los productores.

Al dar este paso, la compañía alemana que le puso nombre propio a la aspirina sigue la senda que ya recorrieron otras empresas globales como Syngenta, Dupont y Monsanto. Esto es: integrar en una única división (Bayer CropSciences) todo el portfolios de productos y servicios necesarios para producir granos. Con origen en la química, Bayer ahora suma las semillas. También dio ya sus primeros pasos en materia de biotecnología. En 2011 logró la aprobación de una soya transgénica resistente al herbicida glufosinato de amonio.

La compra de FN Semillas se suma a otros movimientos similares en Brasil y Estados Unidos durante los últimos años. “Nuestra intención es desarrollar opciones de germoplasma que se adapten a las condiciones del mercado argentino y la incorporación de eventos biotecnológicos desarrollados por la empresa”, explicaron desde Bayer.

La compañía indicó que espera que en los próximos cuatro años 20 por ciento de su facturación —39 mil 800 millones de euros anuales— provenga del negocio de las semillas, contra sólo 10 por ciento en la actualidad.

Fuente: iEco

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin