Agroindustria

El bombón de chocolate más caro del mundo

Casi 4 mil euros por un exclusivo dulce de chocolate

El bombón de chocolate más caro del mundo se llama Glorius y cuesta tres mil 900 euros por pieza. Se trata de una creación gourmet del maestro chocolatero Daniel M. Gomes. Solo se han creado mil bombones, que se están vendiendo sin problemas a millonarios de todo el mundo.

Daniel M. Gomes es un joven maestro pastelero portugués, que se formó en Francia al amparo de los mejores chocolateros del mundo. Con Glorius da un paso más en su carrera y entra de lleno en el mundo del lujo.

Se trata de un pequeño bombón de chocolate, con forma de diamante, que solo mide tres centímetros de alto. Su precio exacto son tres mil 900 euros por cada pieza. Aunque si el cliente quiere comprar el bombón con su caja de cristales de Swarovski, el precio se eleva hasta casi ocho mil euros. La cajita está formada por casi seis mil cristalitos tallados y se trata de un diseño único.

Gomes presentó Glorius en el Festival Internacional del Chocolate de Óbidos, donde explicó algunos secretos sobre su elaboración. El precio se explica atendiendo a varias razones: cada bombón lleva un tiempo de elaboración de tres semanas y sus ingredientes han sido escogidos concienzudamente entre los productos más caros del mundo.

El bombón se basa en una receta exótica, donde el chocolate negro de Valrhona es la esencia. Este producto se mezcla con los sabores únicos que proporcionan la trufa blanca Perigord, la vainilla de Madagascar y el azafrán de Arabia, entre otros ingredientes. Todo ello cubierto con una lámina de oro de 23 quilates.

Gomes asegura que el bombón Glorius tiene un ingrediente secreto, que solo él conoce. Esto, sin duda, convierte al producto en algo mucho más exclusivo y misterioso.

La edición limitada de bombones es de solamente mil unidades, que podrán comprar quienes decidan pagar el precio tan elevado por cada uno de estos pequeños bocados de lujo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin