Agroindustria

Buscan intercambio comercial entre CDMX y Sichuan, China

José Luis Martínez

Para buscar un acercamiento turístico y comercial, la diputada Cristina Gaytán organizó en las instalaciones de la Cámara de Diputados un encuentro entre autoridades y empresarios de la Ciudad de México y la provincia agrícola china de Sichuan.

En el evento se mostraron las actividades con mayor potencial económico que cuentan ambas regiones para despertar el interés de una de las superpotencias del mundo.

“Las relaciones con nuestro principal socio comercial no son las mejores, por lo que estos foros son una gran oportunidad para generar un intercambio comercial mayor con otras potencias”, explicó Sergio Palacios, coordinador y administrador general del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México.

Durante su intervención, el funcionario explicó que en este centro de distribución comercial recibe una visita diaria de 500 mil personas y que en sus instalaciones de 327 hectáreas se realiza el 30% de la alimentación en el país, con una derrama económica anual de 90 mil millones de dólares anuales, cifra que solo supera la actividad comercial que se realiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Mientras que Sichuan es una región de 486 mil kilómetros cuadrados donde viven 91 millones de chinos que se dedican a la producción de cereales básicos de amplia gama como arroz, maíz, trigo, camote, frutas, verduras, aceite, hojas de té y medicina tradicional, así como ganadería porcina intensiva.

Además, destaca su amplia conectividad con el tercer aeropuerto más importante de China, transporte vía ríos y trenes que conectan la región con el Océano Pacífico y Europa, detalló Zhang Qiang, director del Departamento de Cultura de la Provincia de Sichuan.

Al final de las presentaciones, los diferentes empresarios y autoridades de ambas naciones tuvieron un intercambio directo entre sí para presentar sus diferentes ofertas de productos agrícolas y turísticos.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin