Agroindustria

Campesinos de Coahuila ponen en marcha fábrica de escobas

Buscan más apoyo con el fin de aumentar su producción

fabrica-escobasCoahuila, México.— Campesinos del ejido El Cercado, municipio de Saltillo, se organizaron en colaboración con Conaza para poner en marcha una fábrica de escobas de cortadillo.

La fabricación de escobas de cortadillo y trapeadores fue otorgada por la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), además reforestan 50 hectáreas de cortadillo y sus productos los venden en el mercado local de Saltillo. Están esperando recursos de 70 a 100 mil pesos para comprar un camión y materia prima, pues ya están convencidos que de nada sirve tener la empresa sin recursos.

Participan unos 40 hombres y mujeres jóvenes que trabajan en la reforestación, embolsando, sacando planta, regando, plantando y haciendo escobas.

Ellos utilizan para sus escobas tres tipos de cortadillo, entre los que incluyen uno especial para barrer pisos rústicos, como la calle y cemento. El precio es de 40 pesos la pieza.

“Traemos poco para acá porque en el rancho se vende la mayor parte de la producción, pero el proyecto es producir mil por semana y estamos en pláticas con la Sagarpa en busca de que nos autoricen recursos para la materia prima”, dijo Antonio Pedroza.

Fuente: El Diario de Coahuila, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin