Agroindustria

Continuará presión sobre los commodities: BCE

Las presiones sobre los precios entre las materias primas distintas al petróleo podrían seguir moderadas, de acuerdo con el Banco Central Europeo

conti-commodFráncfort.— Las presiones sobre los precios entre las materias primas distintas al petróleo podrían seguir moderadas, de acuerdo con el boletín económico publicado el jueves por el Banco Central Europeo, que subraya los desafíos que afronta la entidad en su intento por acelerar la inflación en el bloque por medio de su plan de compras masivas de bonos.

El boletín indica que los precios de las materias primas alimentarias han mantenido una tendencia bajista desde mediados de 2012.

“Una oferta amplia y unos elevados inventarios han contribuido a un descenso de los precios del trigo y el maíz, en especial desde comienzos de 2015”, indica el informe. Ni siquiera las limitaciones a las exportaciones de trigo de Rusia han conseguido interrumpir la caída de los precios, añade.

“Las perspectivas para las materias primas alimentarias siguen moderadas. Se espera que los niveles de trigo y maíz bajen sólo marginalmente en la temporada 2015-2016, mientras que la producción de semillas oleaginosas (en particular de soya) podría aumentar”, según el BCE.

En cuanto a los metales, el informe indica que han caído desde mediados de 2011 por el aumento de la oferta y un menor crecimiento de la demanda, especialmente en China, y el ritmo de caída del precio se ha acelerado por la inquietud que envuelve a este país.

“En comparación con las materias primas alimentarias, los metales tienden a ser más sensibles a la evolución de la actividad económica mundial”, según el boletín. “Como China importa una parte sustancial de la producción mundial del metal, los precios son especialmente sensibles al crecimiento económico de China”.

A corto plazo, el BCE espera que el exceso de oferta y la desaceleración del crecimiento de los mercados emergentes sigan penalizando a los precios de los metales.

Fuente: Dow Jones, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin