Agroindustria

Danone relanza su estrategia de sostenibilidad para el futuro de la industria alimentaria

  • La estrategia global “Ruta de Impacto Danone” se enfoca en 3 pilares: Salud mediante alimentación e hidratación, preservación de la naturaleza y el desarrollo de comunidades prósperas

2000Agro/Redacción

Grupo Danone relanzó su estrategia de sostenibilidad global bajo el nombre de “Ruta de Impacto Danone”, que reafirma su compromiso con la sociedad y el medioambiente al definir sus prioridades a largo plazo en tres pilares principales: Salud a través de la alimentación e hidratación, preservación y regeneración de la naturaleza y desarrollo de personas y comunidades prósperas, con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera.

El nuevo enfoque tiene como base los objetivos y metas de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y por medio de esta, la compañía busca ser referente en la evolución de la industria alimentaria.

“Desde nuestros orígenes, la filosofía que ha guiado a Grupo Danone se ha enfocado en desarrollar nuestro negocio de forma responsable con la sociedad y el medioambiente. A través de la Ruta de Impacto Danone, buscamos generar soluciones que puedan generar un impacto de una forma más ágil y efectiva”, mencionó Gerardo Chávez, vicepresidente de Operaciones de Grupo Danone LatAm.

Para lograrlo, la compañía ha definido diferentes líneas de acción y metas para cada uno de los pilares que componen su estrategia:

  • Llevar salud a través de la alimentación e hidratación

Ante el panorama actual de la alimentación, Grupo Danone se ha centrado en el desarrollo de alternativas de alimentación saludable e hidratación para todas las etapas y estilos de vida de las familias mexicanas.

Como resultado de esta constante búsqueda, actualmente uno de cada cuatro productos del portafolio cuenta con el aval de instituciones como la Asociación Mexicana de Pediatría o la Federación Mexicana de Diabetes. Además de continuar apoyando la educación médica continua y proyectos de investigación de profesionales de la salud e investigadores mexicanos a través del Instituto Danone.

  • Preservación y regeneración de la naturaleza

Una de las ambiciones más importantes en este pilar es lograr la reducción de 30 por ciento las emisiones de metano en la producción de leche fresca, mediante proyectos de agricultura regenerativa y mejora en la alimentación del ganado. Este objetivo se complementa con el de disminuir 36 por ciento las emisiones dióxido de carbono (CO₂) en toda la cadena de valor.

En relación con el uso eficiente del agua, en los últimos cinco años, Grupo Danone ha logrado reducir 30 por ciento el consumo de agua por tonelada de producto con el objetivo de tener un efecto positivo de huella hídrica para 2030. Para lograr esto, se han implementado distintos programas de reforestación, cuidado de humedales, así como la recolección y proyectos de segunda vida del agua.

Por otro lado, un aspecto para resaltar, son los objetivos en materia de empaques de los que se estima que para 2030, 100 por ciento de estos sean reusables, reutilizables y compostables.

  • Personas y comunidades prósperas

Grupo Danone tiene un fuerte legado de impacto social que se refleja en su cultura organizacional, las marcas con propósito y las acciones comunitarias. Un logro relevante de este pilar es que actualmente alrededor del 40 por ciento de las mujeres que colaboran en la compañía, ocupan posiciones directivas y se ha liderado el Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión, en el que se ha logrado sumar a más de 200 empresas para implementar guías de buenas prácticas empresariales en materia de diversidad e inclusión.

También se han impulsado alianzas de largo plazo con el portafolio. Tal es el caso de Casa de la Amistad, AC, mediante la cual se han cubierto los tratamientos oncológicos de más de 2000 niños; y la alianza de Bonafont con ONU Mujeres de la cual se han beneficiado más de 2000 mujeres emprendedoras.

Fotografía: Danone

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin