Agroindustria

Desarrollan regulador para incrementar el crecimiento de las plantas

El Laboratorio de Oligosacarinas del INCA comenzó a investigar desde ese año, con vistas a obtenerlos de materias primas nacionales y emplearlos en la agricultura.

La entidad del INCA, en red con varias instituciones de la rama biotecnológica, trabajó en la búsqueda de varios productos que posean esas sustancias como principio activo, y así lograron el Pectimorf, el cual se extrae de la pectina de los cítricos.

Entre sus ventajas se destaca que, como es un subproducto de la industria citrícola, el costo es bajo, también su accesibilidad al mercado cubano, y a los efectos favorables que propicia, porque activa mecanismos de defensa de las plantas contra patógenos.

Igualmente, eleva el vigor de las vitroplantas, uno de cuyos problemas es su bajo índice de supervivencia, por eso, en la biofáfrica de San José de las Lajas comenzaron a utilizarlo en el plátano, con lo cual sustituían importaciones de hormonas.

En Cuba se ha validado en la papa, el ajo, la caña, el arroz, el tomate y los cítricos, mientras en México ha sido muy favorable en el chile, y en todos los casos fue comprobada su utilidad en los cultivos.

Fuente: Cadena Habana

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin