Agroindustria

El sector pecuario del país aporta dos quintas partes del valor agroalimentario nacional

Las especies pecuarias más importantes para el sector son bovino, porcino, aves (gallinas, pollos y guajolote), ovejas, cabras y abejas

México, D.F.— El sector pecuario en el país aporta dos quintas partes del valor agroalimentario nacional mediante la producción de: carne en canal, ganado en pie, miel y cera de abeja, leche, huevo y lana de oveja, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

En el caso de la producción de bienes pecuarios, la carne en canal genera 54.2, 66.9 y 100 por ciento de lo obtenido del bovino, ave y porcino, respectivamente, por lo que 45 y 33.1 por ciento corresponde a leche y huevo.

El centro del país genera casi la mitad del valor pecuario con 50.7 por ciento, donde el bien principal es el ave, la cual aporta 46.8 por ciento del total regional.

El norte de la República aporta 26.4 por ciento del valor de producción pecuaria al país, donde 55 por ciento corresponde a la generación de ganado bovino. Por otro lado, la zona sur de la República Mexicana colabora con 22.9 por ciento del total.

Jalisco es la entidad que más valor produce (16%); es primer lugar en la producción de leche, carne en canal y huevo, mientras que Veracruz ocupa ese puesto para el ganado en pie.

2000AGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin