Agroindustria

Exportan tomates a Costco y Loblaw’s

Transacción de 70 mdd

MÉXICO.— Con una meta de exportar 70 millones de dólares a cadenas de tiendas como Loblaw´s de Canadá y Costco de Estados Unidos, mil productores en nueve entidades federativas productoras de tomate enviarán su producción sin intermediarios, informó el organismo de promoción en el extranjero ProMéxico.

El director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, explicó que el proyecto consiste en exportar tomate de variedades de alta tecnología, cultivados en invernaderos, directamente a cadenas de supermercados, bajo una marca consolidada y un mismo estándar de calidad.

“Se eliminarán los brokers (intermediarios) americanos y canadienses y se aprovecharán los centros de recepción de producto de las cadenas; asimismo, se creará la universidad virtual del tomate”, explicó.

Los estados que participarán en el proyecto son Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, para ello se formará a 300 técnicos y se ha capacitado a 150 productores en materia de procesos.

“La meta es exportar 70 millones de dólares en los ciclos productivos 2010-2011 y 2011-2012 y aumentar el número de pequeñas empresas que venden al extranjero”, enfatizó.

Actualmente, la demanda de Estados Unidos por tomate cultivado en invernaderos va en aumento y más de 85 por ciento de las importaciones que realizan es de la variedad originaria de México.

“El proyecto de exportación del tomate forma parte de una serie de productos, a través de las cámaras empresariales del país, con el fin de aumentar el número de empresas de menor tamaño que puedan vender al exterior”, comentó.

Fuente: Milenio Diario

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin