Agroindustria

Favorecen lluvias al maíz argentino

BUENOS AIRES.— Las lluvias registradas en el núcleo agrícola argentino durante la semana pasada acelerarían la siembra de maíz del ciclo 2007/08, que se encuentra demorada por el clima seco y las bajas temperaturas, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último reporte.

Hasta el viernes, los agricultores del segundo exportador mundial de maíz sembraron 4 por ciento de los 3.27 millones de hectáreas previstos para uso comercial.

Esto representa un avance de 2.1 puntos porcentuales respecto de la semana previa y un retraso de 1.2 puntos en comparación con el año pasado para esta fecha.

“Las recientes lluvias abren la posibilidad de que las coberturas comiencen masivamente y recuperen el terreno perdido cuando finalicen”, dijo la Bolsa en su informe semanal sobre el estado de los cultivos.

“Este escenario, según los últimos datos disponibles, es probable no ocurra durante la próxima semana ya que se pronostican nuevas precipitaciones en gran parte de la región agrícola”, agregó.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) prevé que la cosecha argentina alcance el nivel récord de 22.5 millones de toneladas en la campaña 2007/08.

Fuente: Reuters

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin