Agroindustria

Fruta deshidratada, una opción para alimentar el regreso a clases

Las frutas orgánicas deshidratadas son una alternativa para los niños en este regreso a clases, ya que contienen fibra y minerales

Ciudad de México.─ Llega el regreso a clases y con él, una de las mayores preocupaciones de las mamás: la alimentación saludable de los niños durante el recreo. Y es que muchas veces, los pequeños suelen dejar intacto el lunch y prefieren alimentos con gran cantidad de grasas y endulzantes que afectan su salud.

Los nutriólogos recomiendan consumir cinco frutas y verduras diarias dentro de una alimentación equilibrada. Esto requiere más atención durante la infancia, cuando se forman los gustos y aversiones a los alimentos.

Aprender a comer frutas y verduras, se convierte en un factor vital para gozar de una buena salud para toda la vida, por lo que el lunch es la oportunidad perfecta para desarrollar en los niños hábitos de alimentación adecuados y prevenir problemas de sobrepeso y obesidad.

Productos orgánicos de diversas marcas ofrecen una variedad de frutas orgánicas deshidratas. Es una alternativa para que los niños se alimenten de manera natural y nutritiva para este regreso a clases, pues los niños consumirán fibra y hasta cinco veces más minerales (potasio, calcio, magnesio y hierro) sin mucho contenido de azúcares.

En los lineamientos del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA) se menciona como porción adecuada para el consumo de niños y adolescentes 25 gramos de frutas deshidratadas por día, recomendándolas para consumo dentro del plantel escolar por las ventajas que proporcionan a la salud.

Además, al alentar el consumo de botanas orgánicas, se apoya al desarrollo sostenible de los productores mexicanos y a la conservación del ambiente ya que los productos de empresas como Campo Vivo, brindan asesoría y apoyo a los agricultores para obtener la certificación y acreditación internacional en procesos orgánicos.

Las botanas orgánicas están totalmente libres de residuos químicos, edulcorantes, colorantes, conservadores y aromas artificiales, son sólo fruta natural deshidratada, lo que las hace un aliado perfecto para proporcionar nutrición.

Fuente: elsemanario.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin