Hortofruticola

Espinacas para el corazón

Emplean con éxito hojas de espinaca como tejido cardiaco

Un equipo de investigación, compuesto por científicos de Worcester Polytechnic Institute, University of Wisconsin–Madison y Arkansas State University, ha usado hojas de espinaca como tejido cardiaco. Las hojas han sido modificadas para funcionar como un pequeño sistema circulatorio. De momento los investigadores han logrado hacer latir células cardiacas dentro del tejido de las hojas de espinaca. Se trata sin duda de un logro importante en la búsqueda de una tecnología para desarrollar tejidos humanos.

Los investigadores creen que en un futuro esta tecnología en desarrollo podría usarse con fines médicos. El primer paso una vez desarrollada la tecnología sería aplicarla para regenerar tejidos dañados. Por esta razón, es muy posible que su uso comience en la industria bélica. Porque se trata del sector donde se prueban primero la mayoría de desarrollos médicos. Claro que aún falta algo de tiempo para tener una tecnología lista para ser probada en condiciones reales.

Sin embargo, el mayor objetivo de esta tecnología naciente sería lograr desarrollar órganos artificiales. Quizá no todos los órganos del cuerpo humano puedan ser desarrollados con este avance tecnológico, pero sin duda sería un avance impresionante poder obtener algunos cuantos. Y aunque curiosamente uno pensaría que las plantas y los humanos somos muy distintos existen algunas similitudes, según mencionan los investigadores.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin