Agroindustria

Japón impulsa exportación de alimentos

Inversionistas institucionales y bancos regionales han aportado por lo menos 23,000 millones de yenes en fondos que apuntan a aumentar las exportaciones de alimentos

La demanda mundial de atún japonés, carne de Wagyu y otros alimentos atrae fondos que buscan los retornos de 7% de las inversiones en establecimientos ganaderos e ictícolas.

Inversionistas institucionales y bancos regionales han aportado por lo menos 23,000 millones de yenes (280 millones de dólares) en alrededor de una decena de fondos que apuntan a impulsar las exportaciones de alimentos japoneses.

Cuatro cuentan con la administración de Daisuke Mori, un ex banquero de Citigroup Inc. que ha reunido 10,000 millones de yenes para invertir en proyectos como cría de atún en la mayor parte en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, lejos de la contaminación radioactiva de la zona norte de Fukushima.

“Los alimentos son el único rubro que tiene grandes posibilidades de inversión”, dijo Mori, que tiene 44 años y es presidente de Dogan Investments Inc. en Fukuoka City. “El atún, el cerdo y la carne vacuna producidos en el plano local van a establecer una conexión más fuerte con el gran mercado externo de Japón”.

El entusiasmo por los productos alimenticios japoneses ha llevado a por lo menos 25 bancos regionales a aumentar el crédito a los productores que quieren exportar.

Fuente: Bloomberg

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin