Agroindustria

La moronga, deliciosa y nutritiva

Este embutido es la principal fuente de nutrientes y proteínas para muchas personas en todo el mundo


Uno de los alimentos más antiguos del mundo está causando revuelo en las redes sociales debido a la popularidad que se le ha dado gracias a internet y sus videos. Se trata de la morcilla o moronga como es conocida en México.

La moronga es un embutido hecho de sangre coagulada, generalmente de cerdo y que se caracteriza por su color oscuro.

En algunas regiones, sobre todo en el centro y norte de México, se puede encontrar fácilmente como tacos en los puestos callejeros o mercados y en 2016 fue agregado a la lista de los súper alimentos.

La morcilla o moronga es rica en nutrientes como potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, además de que es libre de carbohidratos, especial para quienes se mantienen sanos y fuertes. El hierro es vital para tener glóbulos sanos y prevenir la anemia.

Los mexicanos no han modificado mucho la receta original de este platillo de sangre coagulada: se adereza con chile verde en julianas, cebolla y cilantro para servirse en trozos.

En otros lugares se prepara con arroz, semillas de maní u otras. Además de la sangre de cerdo, suele rellenarse con sesos, vísceras, carne y pedazos de grasa.

A pesar de todas las proteínas que proporciona este embutido de sangre de puerco coagulada, se recomienda consumirlo con moderación.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin