Agroindustria

Llaman a Burger King a dejar de devastar bosques

2000 Agro/Redacción

El gigante de la comida rápida Burger King devasta millones de kilómetros cuadrados del planeta para cultivar soya con la que alimentan al ganado que utilizan para fabricar sus productos, informó el grupo ambiental Mighty Earth (ME).

Burger King es la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo, con 11 millones de piezas vendidas al día. De 2001 a 2010, Burger King destruyó, anualmente, alrededor de cuatro millones de hectáreas de bosques y praderas tan solo en Bolivia y Brasil.

Actualmente, más de un millón de kilómetros cuadrados del planeta, es decir, un equivalente al área de Francia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos juntos, se dedican al cultivo de soya. Tres cuartas partes de esta producción se destina a la alimentación animal.

Pese a que diversas organizaciones han denunciado el impacto negativo que conlleva el producir toda esta carne, Burger King sigue negándose a dar información de cómo produce toda esta carne y, en diversas ocasiones, ha ignorado peticiones para que se comprometa a no participar en la destrucción de los bosques.

Con esta denuncia, ME lanza una petición para pedirle al conocido “Rey de la Deforestación” que deje de destruir bosques y poner en riesgo la vida de millones de animales

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin