Agroindustria

Precio del huevo sube en CDMX



En la primera semana de 2018, el precio del huevo registró un incremento de hasta 33 por ciento en la Ciudad de México respecto al mismo periodo del año pasado

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en la Central de Abasto de Iztapalapa, el precio frecuente al menudeo del kilo de huevo blanco alcanzó los 32 pesos, es decir, 33 por ciento más que la primera semana de 2017.

Respecto al huevo rojo, este alcanzó un precio de 34 pesos por kilo, es decir, registró un aumento del 31 por ciento en contraste con los primeros días del año pasado.

Los precios de la docena de huevo rojo son variables en las tiendas de autoservicio y depende de la marca. Los costos van desde los 25.50 pesos hasta los 28, mientras que el huevo blanco se puede encontrar desde 25 pesos la docena, de acuerdo con el diario Reforma.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena, explicó que el precio del producto de la canasta básica aumenta a inicios de año porque en la temporada invernal aumenta su consumo.

“Acabamos de pasar rosca de reyes, hay más consumo (para elaborarlas), pero pasando todo esto, todo agarra su nivel estacional normal”, dijo.

Además, para el grupo mexicano Socorro Romero Sánchez (SRS), que comercializa Huevo Tehuacán, el alza del dólar también fue un factor que contribuyó al aumento del precio.

Carlos Muñoz, jefe de procesos de la misma marca, señaló que los granos como maíz amarillo, sorgo o soya, que se usan para procesar el alimento de las aves, son de importación y que también las bajas temperaturas contribuyen a que las gallinas reduzcan su nivel de producción.

Información e imágenes

Palabras clave

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo