Agroindustria

Pronto China consumirá plátano mexicano

Avanzan los trabajos para abrir el mercado chino para este fruto

La certificación en sanidad e inocuidad que el Senasica aplica a los alimentos que México exporta, representa la fortaleza para que los productores se integren a más y mejores mercados, en condiciones más competitivas.

Un producto que cumple con estas características es el plátano, bien recibido en naciones como Holanda, Reino Unido, España, Japón y Estados Unidos.

En 2016 México exportó 464 mil toneladas del fruto, con valor estimado en 195.5 millones de dólares. Anualmente, nuestro país produce dos millones 835 mil toneladas de plátano. Chiapas es el principal estado productor con 716 mil toneladas, Tabasco, 610 mil toneladas, y Veracruz, 325 mil toneladas.

Técnicos sanitarios de la República Popular de China visitaron una unidad productiva de plátano en Tabasco, la cual cuenta con certificaciones de inocuidad lo que le permite exportar a países de la Unión Europea.

El recorrido en la agroempresa “Bananas de México”, tiene el objetivo de avanzar en los trabajos que llevan a cabo las agencias sanitarias de ambos países para establecer el protocolo de exportación del fruto a la nación asiática.

El interés de China demuestra una vez más que México es un proveedor confiable de productos agroalimentarios sanos e inocuos que cumplen con los estándares más estrictos de calidad, lo que permite exportar a más de 150 países del mundo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin