Agroindustria

Vital conservar ecosistemas y proteger la biodiversidad

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático convoca a instituciones y comunidades a conservar los ecosistemas y proteger la biodiversidad

inecc-bioLa directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), María Amparo Martínez Arroyo, convocó a instituciones y comunidades a conservar los ecosistemas y proteger la biodiversidad, como una medida contra el calentamiento global.

En un comunicado, aseguró que en México se mantiene un crecimiento urbano explosivo, lo cual provocó que en las últimas décadas, de un país rural pasáramos a ser un país de zonas urbanas. La titular del INECC participó en el Foro Internacional “Alternativas Verdes”, que se desarrolla del 15 al 17 de octubre en el Centro de Convenciones Morelos, con el lema “Innovación y Desarrollo Sustentable”.

Martínez Arroyo impartió la conferencia magistral “Ciudades Sustentables y Cambio Climático”, donde mencionó que si el explosivo crecimiento urbano continúa, en 15 años se va a multiplicar el número de ciudades por lo que desde ahora se deben adoptar políticas públicas eficientes contra la generación de gases de efecto invernadero (GEI).

“Este planeta tiene límites y esos límites ya los estamos alcanzando”, comentó la investigadora, con el propósito de alertar sobre la importancia de dejar de contaminar el medio ambiente.

Apuntó que el escenario para México, entre los años 2015 y 2039, es de un considerable aumento de temperatura, como consecuencia del excesivo uso de los recursos naturales para cubrir las necesidades y servicios del ser humano.

Enfatizó que desde ahora se empiezan a notar los cambios que trae el calentamiento de la Tierra, que en México se manifiestan en huracanes más intensos, lluvias atípicas, y en algunas regiones sequías prolongadas.

De ahí la importancia de conservar los ecosistemas y proteger la biodiversidad, como una medida importante contra el cambio climático, explicó la directora de INECC. En el caso de las ciudades, agregó, las familias cada vez son más vulnerables a sufrir golpes de calor, lo cual también se atribuye a la falta de espacios con vegetación que permitan la debía oxigenación.

Fuente: Notimex, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin