Biotecnología

Falla juez en contra de Monsanto

Tras el fallo de la justicia española, otro revés sumó Monsanto en su estrategia de litigar contra los importadores de harina de soya argentina en la Unión Europea. En esta ocasión, el juez inglés Pumfrey, en un juicio que la multinacional le seguía a la también multinacional estadounidense Cargill, entendió que esta última no había violado ninguna ley de patentes al importar el producto desde Argentina, en contra de lo que alegaba Monsanto.

El magistrado entendió, al igual que lo hizo su par español, que el ADN modificado genéticamente presente en la harina de soya no es capaz de crear una planta resistente al herbicida glifosato, como sí lo puede hacer cuando está dentro del genoma de una semilla.

Esto que puede parecer una obviedad era lo que sostenía la compañía al alegar que la patente sobre la semilla alcanzaba a productos derivados de ella.

La posición argentina, defendida por el ex secretario Miguel Campos y el experto en derechos de propiedad intelectual, Carlos María Correa, sostenía que la patente de la compañía biotecnológica sólo alcanzaba a la semilla, ni siquiera al grano y mucho menos a la harina.

Fuente: Agroinformación

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin