Biotecnología

La FAO está al servicio de la agroindustria y no de la gente: ONG

Greenpeace y decenas de organizaciones en todo el mundo señalan que la FAO actúa como un “promotor” del sector privado, y diseñó un simposio para resaltar los “beneficios” de los organismos genéticamente modificados

fao-servicioCiudad de México.— Más de un centenar de asociaciones civiles y movimientos sociales denunciaron el intento de la agroindustria por reenfocar las políticas y recursos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) hacia el apoyo a cultivos y animales genéticamente modificados, informó la organización internacional Geenpeace.

Los inconformes expresaron su preocupación sobre el Simposio Internacional “El papel de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición”, que la FAO celebra en su sede en Roma, del 15 al 17 de febrero de este año. Además de Greenpece México, otras ONG del país, como el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP”, AC, Semillas de Vida, Vía Orgánica, en otras, piden que la FAO deje de apoyar los planes de la biotecnología corporativa y fomente “con más fuerza la agroecología y la soberanía alimentaria como el camino para alimentar al mundo y enfriar el planeta”.

“Nos preocupan la razón y el momento elegido por la FAO para realizar este simposio. Todavía recordamos el último intento desastroso de la FAO de actuar como agente encubierto para las empresas de biotecnología, mediante la organización de la Conferencia Técnica Internacional sobre Biotecnologías Agrícolas en los Países en Desarrollo, en Guadalajara (México) en 2010”, señalaron en la misiva las organizaciones de América, Europa, Asia y África.

Asimismo, manifestaron su inquietud porque “la FAO esté nuevamente sirviendo a las mismas compañías, justo cuando éstas debaten sobre nuevas fusiones entre ellas, lo que concentrará todavía más el sector de las semillas comerciales en cada vez menos manos”. Y agregaron:

“La FAO debería actuar como un centro de conocimiento y no como promotor del abordaje ideológico del sector privado. Lamentablemente, el programa para este simposio está diseñado para resaltar los ‘beneficios’ de los organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos, de las construcciones genéticas creadas con tecnologías incluso más peligrosas y de otras biotecnologías en manos de un puñado de compañías internacionales.”

Fuente: Sin Embargo, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin