Biotecnología

Perros detectan HLB en naranjas

Productores de Estados Unidos esperan que olfato de perros entrenados contribuya a combatir una de las mayores amenazas a sus cultivos

El gobierno de Estados Unidos ha entrenado 10 perros para la detección de una bacteria que mata árboles cítricos desde hace 10 años en Florida, la mayor región productora del país.

De forma similar a los equipos caninos que detectan bombas, drogas y hasta chinches, estos buscan el HLB, que aún no tiene cura, pero los productores esperan que los animales les den más tiempo para encontrarla mediante una desaceleración del contagio.

Se pronostica que la cosecha de naranjas de Florida llegará esta temporada al menor nivel en 52 años, un 71 por ciento por debajo de la de 2004, a medida que los psílidos de los cítricos asiáticos extienden la bacteria.

Al sector de cítricos le ha costado siete mil 800 millones de dólares y siete mil 500 empleos desde 2006. Los perros, en cuya nariz hay 50 veces más receptores olfativos que en la nariz humana, perciben las sustancias químicas que emiten los árboles cuando están infectados, y lo hacen con una exactitud de 99.7 por ciento, mejor que los análisis de laboratorio, además de detectar los árboles enfermos antes de la aparición de los síntomas.

 

Información e imágenes

 

 

 

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin