Biotecnología

Rechaza Monsanto venta de soya GM en Campeche



Comunicado sobre la comercialización ilícita de soya genéticamente modificada en Campeche y la península de Yucatán

La empresa Monsanto rechazó en un comunicado las afirmaciones realizadas por la Misión de Observación Ciudad de México-Campeche, con relación a la siembra de soya genéticamente modificada en Campeche, haciendo las siguientes precisiones:

1. Desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la realización de las consultas indígenas relativas al Permiso de Liberación Comercial al Ambiente de Soya Genéticamente Modificada, Monsanto no ha puesto a la venta semillas de soya Genéticamente Modificada en los municipios donde la SCJN ordenó la realización de la consulta indígena.

2. Del mismo modo, el comunicado afirma que Monsanto solo vende semillas de grano, fibras y vegetales para uso de los agricultores y que no se dedica a la siembra ni cosecha de grano, fibras y otros cultivos con fines de comercialización de dichas cosechas a las cadenas alimentarias o industriales en ninguna entidad del país.

3. En ningún momento, la Misión referida contactó a Monsanto para conocer su operación, sistema de venta y manejo de semillas. Asimismo, lamentan este hecho, por considerar que, para tener una visión completa de los temas, se deben escuchar las voces de todos los actores.

El comunicado se refiere a Monsanto como una empresa comprometida con el desarrollo de soluciones agrícolas sustentables, generando ciencia que permita disminuir el uso de recursos como el agua, fertilizantes o el suelo, y que ayuden a los agricultores a producir más y mejores alimentos.

Finalmente, refirieron lamentar la desinformación promovida por grupos ajenos a la producción de alimentos, ya que con estas acciones han generado que miles de agricultores pierdan sus ingresos por no permitirles producir el cultivo de su elección, emplear tecnologías de agricultura moderna y sustentable, y que México sea más dependiente de las importaciones agrícolas, en particular de Estados Unidos.

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo