Agroindustria Biotecnología

Tomates orgánicos y “climáticamente neutrales”

El proceso se completa sin emisiones de metano, dañino para el medio ambiente. Además, otros gases de efecto invernadero dañinos están también limitados, como el óxido nitroso liberado en la fabricación y el uso de elementos químicos fertilizantes.

Finalmente, el compuesto Soil & More aumenta el nivel de humo en la tierra, lo que atrae el carbono de la atmósfera. Los derechos de emisión obtenidos por Soil & More con estos proyectos se utilizan como compensación por sus propias emisiones debido al envío, refrigeración, embalaje, etc.

Las verduras y frutas certificadas como «climate-neutral» TÜV de Eosta se presentaron primero en Fruit Logistica, la feria de comercio de productos frescos. TÜV Nord ha sido asignado por Naciones Unidas como la primera organización de inspección que realiza análisis de este tipo de emisiones y que certifica los derechos de emisión.

La reacción de estos minoristas líderes en Francia, Suecia y Alemania es entusiasta. El cambio climático se está haciendo un factor cada vez más decisivo en la conducta de compra de los consumidores de hoy en día. Los minoristas han marcado una diferencia como los primeros en el mercado europeo de la alimentación con una demanda «climate-neutral» certificada de forma independiente.

Se basa en un completo análisis de todos los gases de efecto invernadero de la cadena: las emisiones se compensan con derechos climáticos obtenidos de prácticas agrícolas orgánicas que realmente contribuyen a soluciones para los problemas climáticos mundiales.

Fuente: Europa Press

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin