Eventos

10 años de Expo Cerveza México

Hace 10 años, beber una cerveza artesanal en nuestro país parecía imposible

Ciudad de México, 14 de octubre de 2019.— Cuando hablamos de cerveza hablamos de México, como uno de los principales mercados de consumo a escala internacional; la cerveza es una de las bebidas que forjan la identidad de un país festivo y lleno de celebraciones.

La evolución de esa identidad dio origen a la cerveza artesanal, donde encontramos escrita la historia contemporánea de un país que se mantiene fiel a sus tradiciones y cultura. El movimiento cervecero artesanal en México ha detonado cervecerías y proyectos únicos, tan coloridos y auténticos como cada rincón de nuestro país.

Hace diez años, beber una cerveza artesanal en nuestro país parecía una misión imposible, las opciones eran muy pocas, si se encontraba estaba fuera de alcance y culturalmente no había la información suficiente para adentrase en los sabores y poder apreciarla en todo su esplendor.

En 2010, Expo Cerveza México abrió un espacio dedicado a la cerveza artesanal, al promover los negocios a su alrededor, incentivar su producción y forjar una cultura de consumo, con la creación del primer evento especializado en México para reconocer las cervezas artesanales y abrir este mercado.

Así nació esta exposición especializada, en un pabellón de tan solo 28 expositores dentro de Gourmet Show. El espacio tuvo tal aceptación, que se duplicó al año siguiente y creció hasta volverse un evento independiente con más de 160 expositores en la actualidad.

Durante estos diez años hemos crecido, aprendido, probado, experimentado, arriesgado, celebrado, innovado y ganado juntos.

En 2018, a Expo Cerveza México se sumó la expo para proveedores e insumos, una plataforma para impulsar el negocio de la cerveza artesanal en nuestro país. Un espacio donde toda la cadena productiva se reúne para ofrecer: asesoría, materias primas, maquinaria, insumos, técnicas y todo lo necesario para la elaboración de una cerveza artesanal de calidad.

Estos diez años reflejan el trabajo de toda una industria que proyecta a la cerveza artesanal mexicana como un orgullo nacional. Hoy, al llegar a un bar o —mejor aún— a una de las muchas cervecerías o restaurantes que ofrecen cervezas artesanales y de especialidad, puedes disfrutar de lo mejor de la esencia de México en una botella.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin