Eventos

Buscan transformar al campo mexicano

Educampo y sus aliados celebran Encuentro Nacional por seguridad alimentaria y desarrollo sustentable

transformar-campoBajo el lema “Transformando Realidades” la Fundación Educampo realizó, del 9 al 11 de noviembre, su XXXVIII Encuentro Nacional 2016, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Interesada en definir nuevas líneas estratégicas para continuar apoyando a agricultores de escasos recursos, así como ayudar a garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sustentable del país, la Fundación Educampo invitó a personalidades del ámbito empresarial, académico y gubernamental a este evento realizado en la capital chiapaneca.

Citlali Fuentes, directora general de Educampo, destacó la importancia de sumar esfuerzos y voluntades entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, para que en México podamos tener seguridad alimentaria y desarrollo sustentable; así como seguir apoyando a los agricultores de escasos recursos y sus familias.

Durante su intervención Alberto Castelazo, presidente del Consejo Directivo de Educampo, explicó que durante más de 50 años dicha fundación ha trabajado de manera ininterrumpida por combatir el hambre y la pobreza del campo, enfatizó que aún falta mucho por hacer en pro de la agricultura nacional y ese es el motivo del Encuentro Nacional Educampo.

Durante el evento se estableció el convenio de Colaboración “Por un campo más verde”, el cual fue firmado por Bram Govaerts, representante regional del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) en América Latina, así como por Alberto Castelazo presidente del Consejo de Educampo.

Información e imágenes: Educampo

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin