Eventos

Concurso de fotografía y foros para conmemorar la sanidad vegetal

Varias ciudades del país se suman a los festejos con la iluminación en verde de espacios emblemáticos

Ciudad de México, 3 de julio de 2020.— Con el objetivo de ampliar la difusión de la conmemoración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal y los 120 años de la fitosanidad en México, y con ello resaltar su importancia para el combate contra el hambre y la reducción de la pobreza, el comité organizador de las celebraciones anunció nuevas acciones de promoción de las festividades, que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país.

En octubre próximo se llevará a cabo un Concurso Nacional de Fotografía sobre Paseo de la Reforma, en el que podrán participar imágenes alusivas al empleo de técnicas que favorezcan la sanidad de las plantas.

Las imágenes seleccionadas se expondrán en las rejas del Zoológico de Chapultepec. Asimismo, se montarán exposiciones en las vitrinas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México; el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, Jalisco, y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, de Monterrey, Nuevo León.

Para culminar las celebraciones se desarrollarán tres foros presenciales en el último trimestre del año: el 15 de octubre en un hotel capitalino y estará dirigido a productores, empacadores, industria y sociedad en general; el 21 de octubre en la Cámara de Diputados, enfocado hacia los legisladores y autoridades fitosanitarias; y los días 12 y 13 de noviembre en el Colegio de Posgraduados Campus Montecillo, dirigido a la sociedad científica y académica fitosanitaria del país.

Estas acciones de difusión se suman a las que el comité, en colaboración con el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, lleva a cabo actualmente, como la iluminación de edificios emblemáticos e históricos en Ciudad de México, iniciativa que ha sido replicada en diferentes ciudades del país, como Guadalajara, Jalisco; Puebla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Guanajuato, Guanajuato; Tabasco, Tabasco, y Monterrey, Nuevo León, entre otras.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin