Eventos

Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo

La bolsa de premios del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo asciende a 495 mil pesos

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la organización civil Reforestamos México lanzaron la convocatoria para la sexta edición del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y novena edición de Centinelas del Tiempo.

Visión Forestal y Centinelas del Tiempo tienen el objetivo de promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y la majestuosidad de los árboles mediante la fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sostenible para favorecer la conservación, restauración y aprovechamiento del bosque.

La convocatoria estará abierta en el sitio oficial del concurso www.centinelasdeltiempo.org desde el 24 de junio hasta el 30 de agosto de 2019 y contará con una bolsa de premios de 495 mil pesos, que se repartirán en las tres categorías: Acciones Forestales, Paisaje Forestal y Centinelas del Tiempo, que a su vez se divide en tres modalidades: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre en Áreas Naturales Protegidas.

El concurso se llevará a cabo en dos etapas: la primera para el registro y selección de 20 fotografías finalistas por categoría o modalidad; y la segunda en donde las fotografías seleccionadas por el jurado se someterán a una segunda y última dictaminación.

En su intervención, Julio César Bueno Talamantes, titular de la Unidad de Educación y Desarrollo Tecnológico de Conafor, señaló que “queremos dar a conocer a través de la fotografía algunas acciones y prácticas que se realizan en bosques y selvas a favor del desarrollo forestal sustentable”.

Por su parte, Javier Millán nos compartió, por medio de diversas anécdotas personales, la importancia que tienen los bosques en el día a día, refiriéndose a ellos como “personajes” dignos de ser protagonistas de historias plasmadas en fotografías.

Información e imágenes: Reforestamos México

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin