Eventos

Continuamos celebrando a la sanidad vegetal

Participa, el comité organizador te invita

Ciudad de México, 15 de octubre de 2020.— Para conmemorar este 2020 el Año Internacional de la Sanidad Vegetal y el 120 aniversario de la Sanidad Vegetal en México, el comité organizador y la asociación de Ingenieros Agrónomos Parasitólogos, AC, organizaron dos eventos con especialistas nacionales e internacionales: el foro virtual “La sanidad vegetal: seguridad alimentaria, medio ambiente y comercio”, y el 46º Simposio Nacional de Parasitología Agrícola, que se celebrarán del 15 al 17 de octubre.

México conmemoró el 1 de julio, el 120 aniversario de la fundación de la Comisión de Parasitología Agrícola, primera dependencia oficial del gobierno de México que tuvo a su cargo el estudio y combate de plagas y enfermedades agrícolas.

Durante estas 12 décadas, productores y agrónomos mexicanos han construido un sistema sanitario, que le da a México un alto prestigio como productor de alimentos y le permite exportar vegetales a más de 160 países, pues está libre del 85 por ciento de las mil 200 plagas y enfermedades de las plantas conocidas en el mundo.

El 120 aniversario de la Sanidad Vegetal en México coincide con la celebración de 2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, el cual tiene el propósito sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger a las plantas, para la producción de alimentos y la preservación del medio ambiente.

La salud de las plantas es indispensable para producir alimentos y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, por lo que es prioridad del gobierno de México mantener y fortalecer las acciones fitosanitarias, con el apoyo de nuestros productores.

El foro virtual “La sanidad vegetal: seguridad alimentaria, medio ambiente y comercio” es un evento gratuito, que inicia este jueves 15 a las 2:45 pm y solo necesitas registrarte en el siguiente link: https://globalwebcast.tv/SanidadVegetal/

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin