Eventos

Convoca 3 Museos a neoleoneses a elaboración de piñatas

Concurso busca preservar tradiciones mexicanas

Nuevo León, Monterrey, 20 de noviembre de 2019.— El Museo de Historia Mexicana invita a los neoleoneses a formar un equipo, dar rienda suelta a la imaginación para crear una piñata y participar en el concurso. Una tradición con color y diversión, para difundir y preservar una de las tradiciones más divertidas y coloridas de México.

La convocatoria estará abierta a partir de esta publicación y hasta el viernes 29 de noviembre de 2019. Se pueden inscribir familias o equipos de dos a cinco integrantes, los cuales deberán tomar fotografías durante el proceso de elaboración de la piñata, en donde se aprecie la participación de cada uno de los integrantes del equipo.

La piñata tendrá como base una olla de barro, decorada de forma artesanal empleando papeles tradicionales como: periódico, de china y crepé. Deberá reflejar aspectos positivos de la cultura mexicana, no se aceptarán temáticas ofensivas o que inciten de cualquier manera a la violencia. Podrá medir de uno a dos metros de diámetro como máximo y no incluir relleno de frutas o golosinas.

El público que asista al museo será quien califique cada una de las piñatas, quienes disfrutarán de la exhibición de las piñatas del 10 al 15 de diciembre el Museo de Historia Mexicana y podrán emitir su voto en el horario de las 11:00 a 18:00 horas.

Los votos estarán en una urna asegurada y solo se emitirá un voto por visitante mayor de edad. El conteo de votos será el lunes 16 de diciembre y los ganadores se conocerán a las 13:00 horas en una transmisión en el perfil de Facebook de 3 Museos.

Las tres piñatas que reúnan el mayor número de votos recibirán un paquete navideño: Canasta navideña, tres juegos de mesa y tres libros con temática navideña.

Para inscribirse deben llenar la ficha de registro que aparece en www.3museos.com, enviarla al correo agarcia@3museos.com o entregarla personalmente a la Coordinación Educativa y Atención al Visitante de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. El representante del equipo deberá confirmar la recepción de la ficha.

Las piñatas inscritas podrán entregarse hasta el viernes 6 de diciembre y una vez terminado el concurso las podrán recoger del 17 al 20 de diciembre de 2019. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas en el museo.

Para más información comunicarse al teléfono 81 2033 9898 Ext. 118 o escribir al correo agarcia@3museos.comlibros

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin