Eventos

Convoca Agricultura al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020

Profesionales fitosanitarios son clave para la producción de alimentos

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.— Cada año, desde 1994, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) otorga el Premio Nacional de Sanidad Vegetal a instituciones y profesionales que contribuyen a prevenir, controlar o eliminar plagas y enfermedades que pueden afectar a la producción de vegetales en México.

Los candidatos son postulados por instituciones académicas, científicas y agrarias, las cuales subrayan sus méritos para hacerse acreedores al reconocimiento, el cual se divide en dos categorías: Labor Científica, dirigido a la investigación, y Mérito Fitosanitario, con el cual se reconoce el trabajo en campo.

El premio consiste en una medalla, la cual lleva la inscripción “Premio Nacional de Sanidad Vegetal” y en su reverso “Senasica”. Asimismo, se otorga un diploma suscrito por el secretario de Agricultura y una gratificación económica.

En 2019, Agricultura reconoció el trabajo de Héctor Manuel Sánchez Anguiano por el Mérito Sanitario y al Posgrado en Fitosanidad del Colegio de Postgraduados (Colpos), por la Labor Científica. Para la edición 2020, Senasica publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria oficial.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin