Eventos

Feria del Pulque Metztitlán 2020

Ya viene la Feria del Pulque Metztitlán 2020, en donde tendrá lugar la exposición de cada productor de la región del pulque y sus derivados

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020.— El municipio de Metztitlán, en el estado de Hidalgo, invita a disfrutar de su primer Festival del Pulque 2020 el cual se realizará el 14 y 15 de marzo.

Además del pulque, ven a conocer la gastronomía de Metztitlán y descubre sus platillos tradicionales, como los tecoquitos (tortitas de papa con yerbabuena), tamales de recaudo (con pollo y salsa mexicana) y la xalita verde.

El pulque es tradicional en esta región por lo que el ayuntamiento, en coordinación con la Unión de Productores de Maguey, Aguamiel, Portadores y Detallistas del Pulque AC, decidió organizar esta feria, que en los dos días de festividades contará con la participación de 60 productores y se esperan alrededor de cuatro mil visitantes.

Las actividades para el sábado 14 de marzo son: La Danza Rayito de Luna; plática “Hecho histórico, pulque y sus derivados”; Felipe Rosales “El Viejón”, rayuela, coronación de la reina, danzas, misa con la bendición de los productores de pulque, eventos musicales, callejoneada, inauguración de la feria y baile con la banda Los Pérez de Zapotlán de Juárez, Grupo Impulso Latino Pachuca y Trío los Elegi2 de Hidalgo.

El 15 de marzo se presentarán la Danza de San Cristóbal, grupo Sangre Norteña, Danza Amajatlán, Concurso de Canto, musicales, payasos y el cierre de la feria será con: Herederos Musical y Los Catadores de Requinto.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin