Eventos

Libro: Sazones y andanzas por el Centro Histórico de la Ciudad de México



La cocina mexicana es una de las más artesanales y deliciosas del mundo

La cocina mexicana, reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, por su riqueza y tradición ancestral es una de las más artesanales y deliciosas del mundo. Eso es lo que nos revela el libro Sazones y andanzas por el Centro Histórico de la Ciudad de México, del chef Víctor Hugo Aguilar Morales, editado por la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

El chef originario de la Ciudad de México confiesa que siempre ha tenido curiosidad por lo artesanal de la comida mexicana, “hay combinaciones que son ancestrales pero a partir de ellas podemos descubrir nuevos sabores”, afirma. “Esto no se logra únicamente improvisando —agrega—, sino con un profundo conocimiento de la región y la historia, así como de los ingredientes que queremos utilizar. Con este libro busco contribuir, con un granito de sal —y un poco de pimienta—, a la constante labor formativa del ser humano.”

El libro Sazones y andanzas por el Centro Histórico de la Ciudad de México se puede ordenar en el sitio http://www.libros.unam.mx/sazones-y-andanzas-por-el-centro-historico-de-la-ciudad-de-mexico-9786070229459-libro.html

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo