Eventos

Más de 200 personas elaboran el pan de cazón más grande de México

En Champotón, al sur de Campeche, se elaboró el pan de cazón más grande de México

Desde las ocho de la mañana de este sábado, cocineros y ayudantes de cocina iniciaron con la elaboración del pan de cazón que duró más de siete horas en su preparación.

“Exactamente el pan de cazón, entre otras cosas como el camarón, incluso acá hay mucha gente que viene desde otros lugares como Campeche, Mérida, a comer y a degustar la comida regional que hay en Champotón”, comentó Eréndira del Valle, asistente.

“Es algo que nos enorgullece a todos los mexicanos supongo ya que es la gastronomía de nosotros y el representarla de forma mundial es algo extraordinario”, destacó Alejandra Vera, asistente.

Champotón conocido como la capital de la buena sazón en donde el pan de cazón es el platillo estrella de la gastronomía de Campeche, está elaborado con tortillas de maíz, cazón, tomate, frijol, aguacate y chile habanero.

“Este año lo superamos por 73 kilos adicionales, siendo un total de 575 kilos con lo que estamos haciendo que este sea el pan de cazón más grande de México, lo que nos enorgullece y seguimos poniendo a Champotón como el centro gastronómico del estado de Campeche”, dijo Daniel León Cruz, presidente municipal de Champotón.

“La gente de Champotón ha querido contribuir y hemos superado la meta, hemos llegado aproximadamente a 150 kilos de tomate, 45 kilos de aguacate de la región, 295 kilos de cazón en crudo, 40 kilos de frijol, 35 kilos de cebolla, 30 litros de manteca, cuatro kilos de hoja de epazote, 100 kilos de masa nixtamalizada”, explicó Jorge Cano, chef encargado.

Los más de dos mil 500 asistente disfrutaron en forma gratuita del pan de cazón más grande de México.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin