Financiamiento

Financiará Sagarpa cultivos de cacao, cocotero, hule y palma de aceite

Firma Andrés Granier convenio de coordinación entre el Gobierno del estado y Financiera Rural

Villahermosa, Tabasco (México).─ El gobernador de Tabasco, Andrés Granier acordó con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Programa del Trópico Húmedo, financiamiento para cultivos tradicionales y estratégicos, como el cacao, el cocotero, el hule y la palma de aceite.

Al productor se le reintegra hasta 30 por ciento de su crédito que puede utilizarlo lo mismo para reducir capital que para conformar un fondo de garantía o de contingencia, aseguró Granier Melo al resaltar que por conducto de distintos fideicomisos de apoyo a productores, de 2007 a la fecha se han dispuesto 324 millones de pesos en garantías.

Lo anterior fue comunicado por el químico durante la firma del convenio de coordinación entre el Gobierno del estado y Financiera Rural, en la que estuvo presente el director general de este organismo, Gustavo Merino Juárez.

Junto a Jaime Almonte Álvarez, director general adjunto de Fomento y Promoción de Negocios de Financiera Rural, Granier aseguró que el campo tabasqueño sigue siendo una prioridad dentro de su gestión, y confirmó que su misión es y seguirá siendo transformar la producción agropecuaria para darle mayor valor agregado y mejorar el nivel de vida de la población del sector rural de la entidad.

Impulso al campo

En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, Granier indicó que en Tabasco se impulsa al campo para avanzar en su transformación, valorar su vocación productiva y apostar por una economía fuerte y competitiva, traducida en justicia social para el medio rural. Se trata de dar respuesta a los sectores agropecuario, forestal y pesquero para seguir fortaleciendo el desarrollo de las actividades económicas.

También ese es el propósito de la firma del convenio con Financiera Rural pues se trata de capitalizar a los productores, mediante la promoción de créditos, servicios financieros, proyectos estratégicos y procesos de integración económica. Con esta firma ─dijo─ hacemos más accesible un crédito para su beneficio, conjuntando esfuerzos y recursos, pero también sumando diálogo, respeto y, sobre todo, reconocimiento.

Siguen vigentes los fideicomisos de Garantía para las Empresas de Solidaridad de Tabasco, el de Fuente Alterna de Pago y el de Garantía Mutualista Tabasco, que permiten otorgar garantías para potencializar los recursos y dar oportunidad a que un mayor número de productores puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones.

También se ha creado el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (Fidet), que cuenta con 125 millones de pesos, mediante los cuales la industria, los comercios y servicios también pueden acceder a financiamiento, indicó en compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Ignacio Lastra Marín.

Fuente: Milenio.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin