Financiamiento

Línea de crédito de Korea Eximbank sujeta a aprobación: Sagarpa

La línea de crédito de 20 mil millones de dólares anunciada por el Export-Import Bank of Korea está sujeta a un proceso de valoración y, en su caso, aprobación por las autoridades financieras de México

México.─ La línea de crédito de 20 mil millones de dólares anunciada por el Export-Import Bank of Korea (Korea Eximbank), que financiaría proyectos de infraestructura en el sector agroalimentario mexicano, está sujeta a un proceso de valoración y, en su caso, aprobación por las autoridades financieras de México.

Así lo informó el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga, quien integra la comitiva mexicana en gira por China y Corea del Sur, a la que asisten funcionarios federales y empresarios de México.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que corresponde a nuestras autoridades financieras evaluar la línea de crédito.

Señaló que el anuncio, revelado en el marco de una reunión bilateral del titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, y el director de Korea Eximbank, Kim Yong-Hwan, representa la confianza y la certidumbre que ven en México los inversionistas nacionales y extranjeros.

En dicho encuentro se comentó que los recursos podrían servir para financiar obras de infraestructura productiva en diferentes áreas como la agricultura, medio ambiente y el transporte, así como para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, los beneficios del crédito impactarían al sector agroalimentario mexicano, donde se impulsan proyectos de canales de irrigación, producción de fertilizantes y gas natural y shell, sistemas de logística para apoyo a exportaciones y plantas eléctricas, entre otros.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. a que interes luego el gobierno les sube que no se puede trabajar con esos intereses, presten no regalen y supervisen al que financiaron y si trabajo bien denle una regalia por produccionacuerdense que musica pagada toca mal son….

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin