Horticultura

ProducePay, la startup que revolucionará el campo mexicano

ProducePay, fundada por un agricultor sonorense, se ha convertido en una de las startups más prometedoras de Los Ángeles, y busca conquistar el mercado nacional de frutas y verduras

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2022.— El campo mexicano es uno de los principales generadores de empleo en el país. De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el sector agropecuario representa el 10 por ciento del producto interno bruto (PIB), pues la agricultura en México es una de las principales actividades económicas, representando el 70 por ciento total del sector primario.

Fundada por un agricultor sonorense, la plataforma digital ProducePay brinda la oportunidad de que las familias mexicanas del campo se beneficien de la venta de sus productos y tengan la oportunidad de expandir sus ventas a Estados Unidos y Canadá, transformando la industria en un movimiento más conectado y sustentable.

Desde su fundación en 2014, ProducePay ha obtenido más de 400 millones de dólares en inversión por parte de instituciones de la talla del Banco Interamericano de Desarrollo o la International Finance Corporation, llegando a más de 700 clientes en todo el continente. También, a través de su plataforma, ha comercializado más de tres mil 500 millones de dólares en productos agrícolas perecederos. Cabe destacar que esta agtech es considerada una de las startups más prometedoras de Los Ángeles, California.

Por ello, ProducePay abre su plataforma para la comercialización nacional de frutas y verduras. De esta forma, los agricultores mexicanos de producto nacional pueden tener un acceso sin precedentes al mercado, a soluciones financieras y a la protección comercial que necesitan. Por su parte, los compradores y consumidores del país recibirán productos más frescos y de forma más eficiente, sabiendo que se cultivan y entregan de manera responsable.

Este nuevo método de compra y venta cuenta con cuatro principales beneficios dentro de su plataforma:

  • Conexión y acceso al mercado: cuenta con una red de compradores y vendedores calificados, cadena de suministro y protección comercial.
  • Servicios de sustentabilidad: se promueven prácticas agrícolas sustentables e iniciativas de reducción de emisiones de carbono.
  • Opciones de financiamiento: por medio de financiamiento Pre-cosecha se puede recibir de 200 mil hasta 20 millones de dólares en un periodo de tres semanas sin terreno como garantía. Además de su financiamiento Quick-Pay con el que reciben el pago del 96 por ciento de su embarque en solo 24 horas.
  • Análisis del mercado: con la plataforma se pueden visualizar reportes diarios de los mercados, así como perspectivas de precios y volumen.

Al ser parte de su Marketplace, se cuenta con acceso a la extensa y confiable red de proveedores precalificados, cubriendo todas las necesidades de logística como fletes, servicios aduanales, control de calidad y almacén en frío. La apertura de esta marca para México permitirá que productores y compradores conecten directamente y potencien el comercio hortofrutícola en el ámbito nacional, evitando intermediarios, acortando la cadena de suministro; reduciendo así cerca del 50 por ciento del desperdicio de comida actual y permitiendo a los consumidores el acceso a productos cosechados responsable y sustentablemente.

Fotografías: ProducePay

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