Insumos agrícolas

Corteva lanza en México Salibro, para el manejo de nematodos y la protección de la salud del suelo

  • Es eficaz y selectivo en nematodos fitoparásitos, muestra una alta compatibilidad con las especies benéficas y es altamente residual con un control de hasta 90 días

2000Agro/Redacción

Corteva Agriscience presentó la solución Salibro, una nueva herramienta para manejar los nematodos en el mercado mexicano. Este producto está diseñado a partir de Reklemel active, una innovadora molécula perteneciente a las sulfonamidas, un grupo químico diferente de otras opciones comerciales, descubierto y desarrollado por Corteva, que controla las especies dañinas de nematodos, ofrece una protección focalizada contra los nematodos fitoparásitos, permite el establecimiento radicular y contribuye a tener cultivos saludables y cosechas de gran calidad.

Los suelos saludables son la base de una agricultura sustentable, son ricos en organismos benéficos, que contribuyen a mejorar su calidad; sin embargo, los nematodos parásitos que están en el suelo son organismos microscópicos que se alimentan de las raíces de las plantas.

Debido a que son notoriamente difíciles de identificar y controlar para los agricultores, provocan en la planta la interrupción de la absorción de nutrientes y agua, afectando su metabolismo y reduciendo sus defensas; esto se refleja en la seguridad alimentaria mundial, causando daños estimados en 80 000 millones de dólares o más por año.

La molécula Reklemel, gracias a su control efectivo de nematodos parásitos, permite el establecimiento radicular; es decir, facilita que las raíces de una planta se desarrollen y se establezcan de manera efectiva en el suelo, mientras es altamente compatible con los organismos benéficos y no tiene ninguna actividad contra los insectos u hongos.

Reklemel ha recibido dos reconocimientos por parte de la Asociación Nacional de Sostenibilidad de Fabricantes y el Premio de Economía Circular en Estados Unidos. Sus tasas de uso más bajas permiten evitar más de 500 millones de kilogramos de emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2) en los próximos cinco años.

Además, Reklemel obtuvo la denominación de riesgo reducido por la agencia de protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), resaltando sus características favorables en cuanto a la selectividad, bajas dosis y un apropiado perfil ambiental y toxicológico para el uso de cultivos de exportación.

“El compromiso de Corteva con los agricultores, es ofrecer productos innovadores que provean de beneficios significativos para el medioambiente, rentabilidad y la salud del suelo. Estamos muy satisfechos con este lanzamiento, México es el primer país en Latinoamérica en presentar Salibro, que cuenta con pruebas a nivel global y local que respaldan la excelente seguridad ambiental y la habilidad de eliminar nematodos fitoparásitos, para producir cultivos sanos y abundantes”, afirmó Steffani Lozano, líder de categoría de Insecticidas, Fungicidas y Nematicidas en Corteva Agriscience.

Salibro puede utilizarse en una amplia variedad de grupos de cultivos perennes y anuales, incluyendo hortalizas de fruto, cucurbitáceas, tubérculos, entre otros.

La agricultura moderna y sustentable requiere de herramientas y prácticas que se enfoquen en los enemigos de las raíces de plantas y que apoyen a los organismos benéficos que mejoran y sustentan la salud del suelo. Salibro es un componente ideal para los programas de Manejo Integrado de Nematodos (IMN), en los que se incluye la aplicación de organismos biológicos, para agricultura y aquellos cultivos que requieren un buen anclaje y desarrollo para una producción óptima.

Fotografía: Corteva

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin