Logística

Alimentos frescos e higiénicos para tu mesa

Alianza para proteger la salud pública y el intercambio comercial seguro de frutas y hortalizas

México y Estados Unidos trabajan conjuntamente para que los consumidores de los dos países gocen de alimentos frescos y mínimamente procesados, libres de contaminantes que pudieran dañar su salud.

Para ello, desde 2014, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), establecieron una alianza, por medio de la cual trabajan en conjunto para garantizar la inocuidad de los productos.

La “Alianza para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos y Mínimamente Procesados (PSP)” es un grupo técnico innovador para hacer frente a la naturaleza cambiante de las prácticas de producción y distribución de alimentos a las que se enfrentan ambos países.

México ha establecido leyes, reglamentos y programas en materia de inocuidad para garantizar a los consumidores alimentos frescos producidos en condiciones óptimas de higiene.

EEUU también reforzó sus enfoques regulatorios, por medio de la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA), que faculta a la FDA para implementar requisitos orientados a asegurar la inocuidad y seguridad alimentaria, a fin de mejorar la protección a la salud pública.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin