Maquinaria e Insumos Agricolas

Banco de Alimentos en SLP busca incentivar aprovechamiento de tierras

Realiza convenios con la empresa Massey Ferguson para otorgar equipo a los diversos productores de la entidad

banco-alimSan Luis Potosí, México.— El Banco de Alimentos busca incentivar el campo potosino para que los productores de 18 municipios de la entidad, incluyendo la capital y Soledad de Graciano Sánchez, puedan aprovechar al máximo sus tierras, las cuales no han sido explotadas en su totalidad por falta de recursos, así lo informó el titular del Banco de Alimentos, Héctor D’argence Villegas.

Mencionó que esta organización funge como un aval en el sentido de que realizan convenios con la empresa Massey Ferguson, quien destina mediante facilidades equipo como tractores, cosechadoras, y maquinaria agrícola para los campesinos, y de este modo puedan preparar su tierra, logren sembrar, y sean productivos.

El titular del Banco de Alimentos añadió que, si bien la organización que encabeza tiene un padrón específico de beneficiarios, ha decidido incluir a este sector de la población tanto apoyándolos con enlaces en otras empresas como dándoles semillas para que siembren.

“También otorgamos las facilidades en el tema de la superación por la misma Escuela de Agronomía de la UASLP, esta supervisión que requiere la tierra para que la cosecha se dé en buen estado y buenas condiciones, estamos en pláticas con la empresa Herdez para que los productos que salgan de este campo sean comprados por ellos”, recalcó.

Finalmente, D’argence Villegas indicó que estas acciones son con el objetivo de beneficiar al sector agrícola, ya que desgraciadamente a escala nacional se importa de Estados Unidos el 70 por ciento del maíz, lo que ocasiona el abandono del campo.

Fuente: Plano Informativo, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin