Maquinaria e Insumos Agricolas

Denuncian entrega, con fines partidistas, de maquinaria agrícola

El PAN presentó una denuncia ante la PGR y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra funcionarios del estado de Chihuahua por entregar maquinaria con presuntos fines partidistas

denuncia-maquinaMéxico.─ El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra funcionarios del estado de Chihuahua por entregar maquinaria con presuntos fines partidistas.

El secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, Roberto Fuentes Rascón, interpuso la denuncia ante PGR-Fepade por la presunta comisión de delitos electorales por la entrega de recursos públicos para los ciudadanos por medio de un partido político.

“Jesús Velázquez Rodríguez, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina en Chihuahua; Octavio Legarreta, secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, y David Balderrama, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, fueron denunciados por la Comisión de Delitos Electorales cometidos con la entrega de recursos públicos para los ciudadanos a través de un partido político”, dijo el abogado panista.

Fuentes informó que en días pasados, la Confederación Nacional Campesina (CNC), uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional que públicamente se reconoce a sí mismo como “brazo agrario del PRI” y la Sagarpa, dependencia del gobierno federal, anunciaron la entrega a campesinos de Guachochi de 200 artículos de labranza, así como 220 toneladas de fertilizante.

Agregó que Jesús Velázquez Rodríguez, líder de la CNC, reconoció ante medios de comunicación que dichos apoyos los impulsó el gobernador del estado, César Duarte.

“El secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta, y el delegado de Sagarpa, David Balderrama, señalaron a los beneficiarios de esa comunidad que sin duda se trata de un día histórico, ustedes cuentan con un aliado estratégico muy importante, seguros que gobierno del estado a través de la CNC, seguirá por ustedes”, refirió.

Destacó que la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece en su artículo 11, fracciones III, IV y V, la prohibición expresa de que las autoridades de gobierno recurran instituciones u órganos partidistas para entregar apoyos y recursos públicos a los ciudadanos.

“Por lo que quienes ahora denunciamos realizaron cínicamente conductas ilegales que pueden ameritarles de dos a nueve años de prisión, además del pago de una multa de 200 a 400 salarios mínimos”, precisó Fuentes.

Fuente: Terra

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin