Maquinaria e Insumos Agricolas

Mejor maquinaria agrícola, mayor productividad

La inversión en maquinaria, equipos portátiles y de agricultura de precisión, favorece que las Unidades Económicas Rurales alcancen su máximo potencial

La mecanización y modernización del sector primario mexicano, ha permitido que aumente la productividad y el dinamismo de las actividades agropecuarias, haciéndolo más competitivo y rentable.

Entre 2016 y lo que va de 2017, se ha hecho una enorme inversión que arroja los siguientes resultados:

En 2016 se entregaron más de 16 mil equipos, entre ellos seis mil 503 tractores, además de motocultores, equipos portátiles e implementos, mediante la aplicación de mil 513.36 millones de pesos, en beneficio de 12 mil 62 hombres, cuatro mil 739 mujeres y el resto en personas morales distribuidos en las 32 entidades del país.

En lo que va de 2017, se tienen dos publicaciones, la primera por mil 886 tractores autorizados, la segunda por mil 304 tractores y mil 60 implementos autorizados, estos últimos atendiendo el Emergente para Veracruz 2016.

La maquinaria a la que pueden acceder los productores, y que se incentiva por medio del componente de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria, del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, la integran principalmente tractores, aunque también hay equipo de precisión como: niveladoras, sembradoras, aspersores, fertilizadoras, además de motocultores y equipos portátiles.

Toda la inversión en equipamiento y maquinaria tiene como fin que las actividades de los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola sean más rentables, se modernicen y permitan posteriormente la agregación de valor a los productos que se obtienen de estos, generando un mayor desarrollo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin