Pecuario y Pesquero

Acuerdo para proteger a México de la Peste Porcina Africana

El propósito es reforzar la protección para la industria porcina mexicana

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se establecen las medidas zoosanitarias para prevenir la introducción del virus que causa la Peste Porcina Africana (PPA) al territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Con este acuerdo, se formalizan las acciones que la Sader, a través del Senasica, han puesto en marcha, desde 2018, con la finalidad de prevenir la entrada de esta enfermedad de notificación obligatoria, al territorio nacional.

Es importante subrayar que el propósito de aplicar las medidas zoosanitarias es el de proteger a la industria porcina mexicana, que representa el 6.8 por ciento de la producción pecuaria y produce 1.44 millones de toneladas de carne al año, con valor de 62 mil 191 millones de pesos.

Cabe recordar que la PPA es una enfermedad infecciosa del cerdo, es causada por un asfivirus altamente contagioso para esos animales, tanto domésticos como salvajes. No es transmisible para los humanos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin